miércoles, 9 de marzo de 2016

EL JUEGO.


El juego constituye un elemento básico en la vida de un niño, que además de divertido resulta necesario para su desarrollo. Pero ¿por qué es importante y qué les aporta? Los niños necesitan estar activos para crecer y desarrollar sus capacidades, el juego es importante para el aprendizaje y desarrollo integral de los niños puesto que aprenden a conocer la vida jugando.


http://es.slideshare.net/ramjael/juegos-infantiles-13719439


El juego forma parte de la vida cotidiana de los niños/as desde que nacen dedican gran parte del tiempo a jugar y lo hacen de manera espontánea, el juego se convierte en un espacio para la interrelación, el crecimiento personal y el desarrollo de diversos ámbitos como: sensorial, cognitivo, físico y social.

Los niños deben disfrutar de sus juegos y recreaciones y deben ser orientados hacia fines educativos para así conseguir el máximo beneficio.



http://es.slideshare.net/CristinaPuigR/el-juego-en-educacin-infantil-15390963

En un inicio, los niños sólo se desenvuelven por la percepción inmediata de la situación, hacen lo primero que se les viene a la mente, pero este tipo de acción tiene sus límites sobre todo cuando hay problemas; mediante el juego el niño aprende a desenvolverse en el ambiente mental, utilizando el pensamiento para ir más allá del mundo externo concreto, logrando guiar su conducta por el significado de la situación obligándolo y motivándolo a desarrollar estrategias para la solución de sus problemas.
Por ejemplo, cuando el niño quiera hacer que su torre de bloques pueda ser más alta, utilizará su pensamiento para descubrir que debe colocar los bloques más grandes en la base, o hacer una base con varios bloques pequeños y conseguir hacer una torre más alta que si lo hiciera apilando un bloque tras otro.


ww.bezzia.com/ámbitos-del-juego-en-el-desarrollo-infantil/


El juego es una actividad espontanea, divertida propia de cada niño/a, es de gran importancia no solo en el desarrollo de ellos sino también en lo pedagógico, psicológico, socio-cultural y recreativo. Cuando observamos a un niño/a jugar, no podemos imaginarnos la cantidad de factores que intervienen en él, el juego es la esencia de la vida, es la base más importante para el progreso del niño/a y su interacción con el medio social. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario